¿Qué estas viendo? Una patrulla. ¿De cuántos hombres? Veinte. ¿Soldados? Dieciséis civiles, cuatro soldados.¿Qué distancia? Quinientos pasos. ¡Ah, bueno!, Disponemos todavía del tiempo necesario para terminar este pollo y beber un vaso de vino a vuestra salud, D'Artagnan.
7 Comentarios:
El segundo me gusta especialmente, tan impregnado de sensación de pérdida, de búsqueda de fragmentos añorados, como quien intenta hacerse de un refugio, lejano y casi imposible.
El primero creo que tiene mucha fuerza expresiva, pero no acaba de llegarme del todo... Lo veo quizás un poco excesivo en cuanto a fatalismo.
Yo me quedo también con el segundo, aunque, mi reina Leonor me perdone, me atraiga el fatalismo del primero.
Me permito sugerir un cambio en el primero: " de una era enferma.."
Yo distancio esa mirada fatalista y me atrevo a conectar la esperanza que traiciona con la búsqueda que anhela.
Estoy con el segundo (asumo el fatalismo con optimista beligerancia). Podría adoptar el segundo tanka como una definición de la literatura.
Aunque no tenga mucho sentido explicar un poema, me parece bien aclarar que el primer tanka está cercano a la reflexión que hace Gela: la esperanza (y la búsqueda que anhela) como traición al pensamiento enfermo imperante.
¿Es posible tener esperanza en el mundo actual?¿Es medianamente cuerdo?
Todas las pruebas me llevan a responder negativamente ante ambas preguntas. No obstante, creo necesaria una respuesta personal para intentar (al menos) suavizar ese futuro claramente fatalista que se nos avecina.
¿Si es posible tener esperanza en el mundo actual? De mi pueblo han dicho que es el único capaz de enfermar de esperanza. Ahora ya no sé qué pensar.
Me gusta lo de optimismo beligerante contra el fatalismo.
CREO EN LA ESPERANZA.Me quedo con el segundo.Eltumbao
Publicar un comentario
<< Home