lunes, noviembre 20, 2006

Anomalías, 1 de 4


(Relato Sci-Fi por entregas)

I

Jake Hawklook era nuevo en el gremio, había finalizado los estudios en la academia de policía sólo dos meses antes. Inspector de Internet, sí que suena bien, se dijo, mientras empujaba la puerta del flamante despacho y encendía el ordenador. Repasó el correo del día, buscando las primeras instrucciones. El único mensaje que tenía le convocaba a una reunión con Stefan Boghiovic, su jefe, para hacía seis minutos. Cosas del tráfico, pensó decirle.

- ¿Qué tenemos, Stefan?

- Algo gordo para tu primer día, colega.

Gordo tiene que ser cuando no repara en la tardanza, pensó Hawklook. Boghiovic ni lo había mirado, seguía pendiente de otro monitor, uno de los veinte que había en su despacho.

- ¿Qué tenemos? – repitió Jake.

- La primera visita sin registrar en diez años.

Sí. Hacía ya diez años que la famosa enciclopedia virtual dalembertpedia funcionaba sin errores (policiales, se entiende). Diez años en los que cada visita era convenientemente identificada, tomándose los datos del navegante para conformar una ficha secreta que era recogida automáticamente en los archivos de la policía de Internet. Eso servía, entre otras cosas, para ir construyendo perfiles psicológicos para detectar posibles delincuentes. Pero una visita sin registrar era una novedad.

- ¿Cuál ha sido el artículo visitado, jefe? – dijo, mientras Stefan Boghiovic se le quedó mirando con fijeza.

- Tenían razón los que te recomendaron desde la academia, chico. Eres el primero (de quince) que no preguntas en qué ha fallado el sistema.

Apenas se permitió Hawklook sonreír antes de repetir su pregunta. Boghiovic se movió hacia su derecha para leer en voz alta:

- “Saltos cualitativos y cuantitativos en evolución: propiedades emergentes”.

- ¿Me lo pasas a mi terminal, Stefan? Voy a ponerme a trabajar en ello inmediatamente.

- Enseguida. Espero noticias, Jake. Y pronto. Hay gente que se ha puesto muy nerviosa.

Lo leyó treinta veces durante los tres días siguientes y no sacó demasiadas conclusiones. Hizo un sucinto resumen para presentarlo a Boghiovic:

Los mecanismos evolutivos de los seres vivos no son una simple acumulación de adaptaciones, que cuantitativamente dan lugar a nuevas especies, sino que en realidad se produce la emergencia de nuevas propiedades que no eran poseídas por el estadio evolutivo anterior. Estos saltos son esencialmente cualitativos”.

Lo cotejaba con el artículo original en pantalla justo antes de llevárselo al jefe. Vaya tela, pensó, qué galimatías. Pero se quedó mirando fijamente el ejemplo que ilustraba el artículo. Cinco cuadrados son cinco cuadrados. Pero colocados de una manera especial, forman el signo de la suma. Sigo teniendo, cuantitativamente, cinco cuadrados, pero cualitativamente, ha emergido una propiedad nueva, “signo de la suma”, que no estaba ni en cada cuadrado por separado ni en el conjunto, salvo en esa conformación determinada. O sea, concluyó Hawklook, que el todo es más que la suma de las partes.

Estuvo tentado de seguir investigando en la dalembertpedia acerca de los mecanismos evolutivos que llevaban la historia biológica a través de todos estos siglos desde el aminoácido hasta el cerebro humano, pero la señal de correo entrante le hizo cambiar de idea. Era el jefe. Se había producido una segunda anomalía.

Próxima Entrega: viernes, 24 de noviembre

53 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Interesante aportación al currículum de la Factoría Odradek. Por fin alguien se propone escribir un relato (que no microrelato) de ci-fi. La wikipedia (perdón dalembertpedia), el control de Internet, un rebelde que se salta los sistemas en busca de conocimiento... suena muy interesante. Quizás José Luis escriba el primer relato post-ciberpunk-humanista, un híbrido tan neceserio como improbable. Mezclar cibercutura con un amplio bagaje de lecturas clásicas puede dar un resultado placentero y estimulante. Seguiré leyéndolo con todo mi interés.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que se quien es el / la "asesino /a"...

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Introduces en este relato dos ideas que me parecen interesantes. La primera, construir perfiles psicológicos a partir de los distintos sitios que un individuo visita en la red para "detectar" posibles delicuentes. Donde estarían los límites? No visitamos a veces sitios "oscuros" con el único fin de dar rienda suelta a nuestros deseos más ocultos? Nos convierte eso en delincuentes?
Me recuerda a aquella teoría criminalista italiana que apostaba por la detención preventiva de ciertos individuo en base a su apariencia fisionómica, la cual se supone que debía delatarle ya de antemano.
La segunda idea alude a Darwin, y me parece interesante la mezcla entre el empleo de nuevas tecnologías y las teorías evolucionistas. Apunta a thriller.
Solo dos pequeños detalle. Por qué (de quince)? No quedaría mejor sin paréntesis? También observo que aparecen en pantalla elementos raros cuando introduces diálogos en tus relatos, a que se debe?
Atentamente, Leonor.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Empieza bien esta navegación cibernetiana.
Apertura a nuevas dimensiones: literatura metabloggeriana.
La puesta en escena del vigilante "de la pantalla" es buena, colega.

10:41 a. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Queridísima Leonor, tienes razón en que un paréntesis en el diálogo no queda nada realista, yo me imaginé al personaje haciendo una pausa y levantando el dedo diciendo en otro tono de quince, pero el paréntesis no resuelve esa situación.

Lo de los elementos raros no sé a que te refieres, a no ser que el fenómeno descrito y/o por describir esté presto a manifestarse.

Un beso.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

O diseñar perfiles psicológicos a partir de las navegaciones de cada cual con el fin de crear un ejército profesional.....
O destripar el deseo en fuga sobre un diván cibernético como modelo antipsiquiátrico.....
O diseñar nuevos sistemas internáuticos con propiedades ajenas a los elementos que lo conforman -un blog, por ejemplo-
O enmarañarse con la red creando clones literarios, seductores, aventureros, asesinos, pendencieros...
O tal vez, acordarse de las maravillosas matemáticas y reconocer que el 5 ya no tiene nada que ver a 3+2, ha alcanzado nuevas propiedades. Que 7-2 también genera otro ámbito nuevo, mediante vinculaciones distintas entre sus elementos de origen.
Una visión de los sistemas en formación aplicable a muchas facetas de nuestra vida
Ese rebelde internauta ha atrapado mi interés.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me refiero a lo de "supportLists", "endif" y esas palabrejas raras que aparecen entre los diálogos, D'arti... Un momento, puede que sea yo, que al descargárseme la página en casa me salgan estas cosas. Nao se.
Un beso.

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenida esta sacudida de timón.
Apertura refrescante con un rastreo enigmático.
Liberar de su correa a nuestros personajes perversos, juguetones, insaciables y dejarlos recorrer espacios más atrevidos facilita el entendimiento con la realidad. Delicuentes inocentes que acatan corredores tediosos.
Un abrazo

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GEla:
``Delicuentes inocentes que acatan corredores tediosos?´´

Simplicidad rimbombante, llanura montañosa, pero de que va esto ?

Leonor, la idea de investigar en función de lo que consultas es vieja y simple , tanto que se utiliza en películas como seven........, está bien como parte de la historia, pero no es para asombrase!

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días john Decca.
¿Has dormido bien después de atusar esa escasa melena dendrítica que soltó hilachas por este blog anoche?
Analisis de lo tangible:
-Mi simplicidad rimbombante consigue, como poco en tu caso, insuflar energía volitiva a tu personaje enmascarado.
Te has movilizado, a esas horas de la noche!, a nombrar mi estilo y alinearlo con una imagen de tu bolsillo que no concuerda con mi intención.
-El resto de tu no-aportación es revisar el apunte de leonor sobre una idea "vieja y simple", para deleitarnos con tus matizaciones.
-Sonrío y reconozco que delincuente inocente puede resultar cursi y romo en su estilo, pero no simple.
Utilizo dos términos en oposición con un sentido encriptado, que tu mente no capta.
Con mi entrada conecto con un eslabón de la cadena que leonor dejó abierta y que no pretende más que señalar, con simplicidad rimbombante, barroquismo encriptado, lenguaje vomitivo, verborrea replegada...la impostura sin culpa que internet nos brinda mientras aceptamos con más o menos sumisión la norma externa.

Me tengo que ir a currar....

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jonh decca
no te rayes
y coloca la h de tu nombre en su sitio

Y si pretendes revestirte de un nick replicante, su verdadero nombre es Deckard

Larga vida a los Blade Runners
Arena sobre los farsantes

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas, John Deckard.
Como todo en esta vida no hay temas nuevos que abordar, prácticamente, pero sí es interesante abordar una cuestión desde todos los ángulos posibles para tener una visión más enriquecida del asunto. Creo que lo calificas de simple por la incapacidad manifiesta que demuestras al no ser capaz de verlo desde otra perspectiva, partiendo de tu mente lineal, y de la literalidad con que te ciñes a las palabras. Eso explicaría también tu incapacidad léxica para bucear entre continente y contenido,y que califiques de simplicidad rimbombante el comentario de Gela.
Querida Gela, no malgastes tu ingenio con quien no sabe apreciarlo. Un beso.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gela Delicuentes inocentes que acatan corredores tediosos.
john decca Simplicidad rimbombante, llanura montañosa

¿Diálogas contigo misma?

Gela escasa melena dendrítica

JAJAJAJA

leonor Herida Gela, no malgastes tu ingenio con quien no sabe apreciarlo.

JAJAJAJA

1:44 p. m.  
Blogger Agustín Lozano de la Cruz dijo...

Bueno chicos, al fin tengo ocasión de dejar un comentario en Saint-Gervais. Hasta ahora había entrado de vez en cuando pero siempre para leer con diversión polémicas que ya estaban demasiado caducas como para contribuir a ellas. También parece que llegué tarde a la iniciativa del mejor cuento de la historia. Sin embargo, me alegra que lo más reciente sea que el Sr. D'Artagnan se atreva con la ci-fi.

Vayamos al asunto sin más preámbulos: aunque sea pronto para emitir un juicio más ponderado, la idea del inspector de internet me parece muy apropiada. Es algo que ya está ocurriendo: además de en "Seven", donde en efecto se menciona que la consulta de ciertos libros en las bibliotecas públicas conlleva que el usuario pasa a formar parte de un registro de sospechosos, una especie de lista negra de pre-criminales (el precrimen, otro concepto muy ci-fi que desarrolló K.Dick en "Minority Report"). Además, en una entrevista que leí a Muñoz Molina, el escritor aseguraba que en una librería de N.Y. el librero le aconsejó que no pagara con tarjeta para que no quedara constancia de lo que acababa de comprar. Y eso no es ficción..

Por otra parte, confieso que no acabo de entender la facilidad con la que este blog se convierte en campo de batalla. Espero que en la tertulia no pase lo mismo (glub!).

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Heterónimo: te ries porque estás mirando al espejo?
No soy John Decca, mi juego es más sutil.
Ya veo que la placa base de algunos, tiene bullas eólicas en las conexiones y emite señales ecopráxicas de las entradas de otros.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajaja

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajaja

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...una tendencia a la susceptibilidad veo,
escasas ideas y exceso de batalla, turbulencias en la fuerza percibo...

Sr heterónimo: a trascribir las de los demás se limita o tiene, además de carcajada, palabra propia?

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Resultais un auténtico coñazo cuando os enzarzais de esta manera. No obstante, no creo que haya escasez de ideas, solo que a veces no les prestais mucha atención cuando aparecen entradas guerrilleras. Y, ahondando un poco más en la cuestión, creo que nadie se toma en serio la batalla, es solo un juego, una descarga de tensiones cotidianas, un desahogo.
Ni siquiera el Sr. Abelenda se lo toma en serio, aunque parezca todo lo contrario.
Dejad tranquila a la hermosa dama gela.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uf que violencia ... ¿este blog es sólo para atusarse unos a otros? Lo siento, me he equivocado de sitio, creía que estaba en un lugar donde se puede hablar sin herir el amor propio de las personas, claro que cuando alguien se cree que es escritor.........nada, nada, seguid con vuestras caricias literarias que yo desapareceré y no volveré a perder mi tiempo con vosotros. DEP

Wikipendia, hubiera sido demasiado sencillo ser john Deckard.
Te recuerdo que él no era un replicante.

7:13 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Es muy fuerte llamar "violencia" a mantener una diatriba en la que hay opiniones contrapuestas.

Como también es muy fuerte aparecer en una reunión de amigos que disfruta discutiendo sobre literatura y que no se creen nada que no tengan derecho a creer, y criticar la forma en que se expresan, o su personalidad, en vez de expresar una opinión, aunque fuera contraria.

Creo que el que se ha equivocado, sr. Decca, es usted. Aunque esto sea, por supuesto, la mera opinión de uno que escribe. Que usted llame a eso ser escritor, creerse escritor o como sea, es problema suyo.

Gracias por participar y le esperamos pronto por aquí.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

J. decca:
cuando se suplanta a un mito, hay que hacerlo con grandeza;
cuando se habla de él, con autoridad;
cuando se elige un nick, procurar que no suene a gramófono o a la voz de su amo.

Deckard si era un replicante

Ahora puedes correr a lamerte tus insignificantes heridas.

7:40 p. m.  
Blogger L Malaletra dijo...

Armanda (whoever she was) tiene razón: enzarzarse por nada y con el rollete del "me siento afectado por vuestra intolerancia, hala me marcho y te chinchas" es, sobre todo, aburrido. Ya lo dijo Michi Panero: lo peor en esta vida es ser un coñazo.

Y las ideas interesantes pasan desapercibidas entre el ruido y la furia.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uy! como está el patio y yo aun no he dicho nada sobre el sci-fi por entregas. NO me atrevo,no me atrevo... de momento.

8:15 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Hombre, querido periférico. Como te pases, te cuento lo que pasa en el tomo IV de Canción de Hielo y Fuego.

¡Es broma! Nadie mejor que tú para opinar de Sci-Fi, querido marciano rojo (y verde, y azul)

Un abrazo.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr D´Artagnan, no ha debido leer objetivamente los comentarios dirigidos hacia decca, creo que no se trataba de una simple diatriba.
Por otro lado, esto es la WEB, no un club cerrado de amiguetes, escribir aquí tiene ventajas/ riesgos, a uno le pueden alabar como , by the way, a usted , me incluyo entre sus lectores y le hago culpable de mis visitas a este blog y a otros se les puede preguntar que quieren decir con su, ¿como elegir el término para no ofender? , complejidad , temeroso de mí.
Amigo Quintin ( gracias por tu consejo y sutileza, me ha hecho sonreir),dios me libre de repetir términos como rimbombante, tengo miedo de probar el acero de algu@ dama/caballero. .

8:18 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Sr decca, este club no es cerrado ni nunca lo será. Sólo quería señalarle que en unas pocas palabras, en unas pocas desnudas palabras, es muy difícil expresar una idea y darles un tono neutral, científico, aséptico. Que es muy difícil no herir la sensibilidad del que debe discernir qué se le está diciendo del cómo se le está diciendo. Y que, a mi modesto entender, en alguno de sus comments, el tono era muy brusco y algo sarcástico, como el de otros pudiera aparecer alambicado.

Quizá en esa línea debiéramos cambiar todos (yo el primero y mi pasado me delata!!!), para buscar lo que nos une, la literatura, y no lo que nos separa.

De todas formas, quiero decirle que en Saint Gervais somos los primeros en ser conscientes de que si nos exponemos, podemos ser besados o apaleados. Y que por eso estamos aquí y aquí seguiremos, independientemente de si somos besados o apaleados.

Gracias por sus lúcidas aportaciones y espero que siga por aquí, señal de que no suponemos para usted ningún coto cerrado.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wikipendia:Estas han sido las palabras de Harrison Ford tras la declaración de Scott en la que afirmaba que Deckard era un replicate:

"I knew at the time that Ridley had an ambition for Deckard to be a replicant, and I said: 'I don't like that idea. I think the audience needs to have at least one person on the screen where they can be assured, either emotionally or through context or dialogue, that this is a real human being.' I thought Ridley had grudgingly accepted my point of view ... but apparently he didn't. It's too bad that the actor playing the lead role had no idea what was going on. I thought I did at the time."

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr. DÁrtagnan, en prueba de mi buena intención agradezco sus consejos, le doy la razón y suplico disculpas a quien hubiera ofendido.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quintín, gracias y como podrás comprobar más arriba he seguido vuestros sabios consejos.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wikipendia, como ves, ni siquiera HF y RS se ponen de acuerdo, por lo tanto, pelillos a la mar?

8:46 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Pardiez, que no he de sacar mi alfanje en tamaña ocasión, pues ofendido no me has, Don Quintín, en acuerdo este no cuerdo con sus palabras está. Pues si no es refrán del castellano deberlo hía el dicho que, no muy ducho, de la lucha yo le cito: "Deciros lo que quiera, es, alma mía, derecho de natura, más decirlo en cualquiera tono, no, mi reina, no debía".

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

clap, clap, clap

8:56 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Los últimos comments de Decca así lo atestiguan, sea bienvenido al baluarte y comparta nuestro desayuno.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Del heterónimo Heterónimo a la hipocorística Gela

Recuperado de la carcajada empiezo a preocuparme de la sutilidad.

"te ries porque estás mirando al espejo?"

¿La ausencia del "te" reflexivo es un error/despiste?¿sutilidad?

Me preocupa ser la imagen ecopráxica en tu espejo. Soy real. No soy real.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Emocionado en principio por estos mutuos lametones con sabor a homofilia (d´artagnan, quintin, decca), luego me pregunto...
¿que ha aportado el Sr Decca al debate en ciernes? Decca es un maestro del corta-pega y la cita, lo reconozco, y Quintin todo un rancio caballero mercenario de los que ya no quedan y a los que les gusta el lio. Pero... ¿que quieres decir Quintin cuando dices:
"La verdad, es que a mí, de vez en cuando, me gusta leer disonancias como las que tú (Decca) has vertido en este blog. Interpelan a la autocomplacencia."
¿Disonancia?
Mucho tomate, poco debate.

Decca:
H. Ford no es mal actor, pero esa interpelación a las presuntas necesidades del público me parecen simplonas e infantiles. Una de las (muchas) grandezas de BR estriba en al indefinición de la identidad de Deckard, de las razonables dudas que el mismo siente al revisar sus fotos y sus recuerdos. Que R. scott lo mantuviese en la confusión me parece un acierto.
Y que cada uno piense lo que quiera; yo estoy con los replicantes.

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wikipena, lo siento, rechazaste mi mano tendida, veo que no hay manera de firmar la paz contigo.

De todas formas, creo que no tiene ningún interés esta absurda disquisición sobre los replicantes, tienes razón , nos hemos enzarzado y nos hemos despistado del tema ....además, si eres más feliz con Deckard como replicante, pues nada, Deckard es replicante.

Respecto a tus dudas sobre la afirmación de Quintin , veo que los adjetivos atribuidos a mi por Gela y Leonor ( escasa melena dendrítica, pensamiento lineal, mente incapaz, lexico insuficiente y demás lindezas) , puede ser compartidos.

``Una vez maté a un perro y me llamaron mataperros´´ , amigo, se puede citar, en este blog se hace con frecuencia, no es ningún pecado y respecto al corta-pega, un poco más de elegancia , soy buen fajador , pero hay límites...

Ah, no te preocupes, no voy a lamerte por mucho que lo desees.....

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DÁrtagnan, por favor, otra entrega que acabe con esta situación, prometo, por enésima vez ser bueno y diplomático, aunque no falso.

11:45 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Decca, he revisado la entrada y he puesto la fecha de la siguiente al final, justo antes de iniciarse los comments.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor Quintín, tenga cuidado con el halago, que lleva "h" y creo que los "escritores" tienen que llevarse mejor con la ortografía.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hetero, juguetón?
O es que además de las bullas, sufristes ayer una subida de corriente alterna?
Sobre el espejito, espejito...: sin respuesta.
Ya se ha analizado uno de las dificultades del sistema: faltan conexiones.
Respecto a tu crisis de identidad: me apetece pensar que eres la alucinación matricial de un androide sin género.

PD: no ha quedado demostrado si la risoterapia prolonga la vida de los cibor-humanoides.
Propongo, en cualquier caso, humedecer nuestras terminales con un cerveza bien fría.

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr Quintin:
impresionante su didáctico discurso, pero vacío de contenido real
¿de qué discrepancia estamos hablando? ¿estamos ante un revolucionario: Decca? (al que por otra parte respeto y celebro su participación, especialmente por la cita de H Ford)
Lo único que ha dicho -creo- ha sido que en el argumento del relato había elementos que ya aprecían en Seven, por lo que Leonor no debía sorprenderse tanto ¿algo más? La revolución total de la discrepancia.
A partir de ahí todo ha sido gresca y humo.
Estamos ante la mitificación de la nada. Y posteriormente se acusa a la gente del blog de autocomplaciente y blablabla...
Joder que nivel
Por otra parte, acostumbrado H Ford a hacer de Indiana JOnes y Han Solo, no me extraña que el papel de Deckard le produjera cierta confusión. Fue un milagro que R Scott sacase de él un personaje de tal envergadura.

Roy Batty (el t*c*h**v*s antes conocido como "wikipedia")

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NO amigo Quintín, no te retires. El General Invierno solo derrotó a aquellos que lo menospreciaron y te creo más inteligente que todo eso.

Me alisto en tu tercio.No importa que guerra. Rodilla en tierra y la pica en orden de combate,la vizcaina siempre lista.

P.D. Yo prefiriría hostigar sus lineas de abastecimiento, lanzar varias P60 y convertir sus soles en novas, pero creo que esto no estimula tus receptores neuronales.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Roy - wikipendia, estás disonando entre tus heterónimos, ¿en qué quedamos?, HF es buen o mal actor?. Pero no me contestes,....`` francamente querida, no me importa´´ , uy!, una cita, no tengo arreglo......

Estoy de acuerdo en que sólo dije lo que dije, tras lo cual me atizaron sin piedad, pero bueno eso es historia y mis disculpas pedí siguiendo los consejos de DÁrtagnan y Quintin.

Por otro lado, creo que Quintín se refería también a entradas mías posteriores ( atusarse unos a otros, etc).

No obstante , este debate ya está agotado,... las aguas han vuelto a su cauce...., ahí vá, habré hecho bien en introducir esta frase?


........sin rencores?.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quintin:
para nivel, el de su retirada; el señor se aburre a la espera de nuevos estímulos neuronales y se marcha con la frente alta y la vizcaina sin estrenar, todo un gesto.

Decca:
como no estrechar la mano del alter ego? Al final de la pelicula vd. sobrevive, Roy Batty le perdona la vida y renuncia a la búsqueda de la inmortalidad. Me joden los Tyrell Corporation que viven del espectáculo.

Nos vemos en la próxima estación

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quintin, deberías llamarte "Pierre-no-doy-una"
saludos compañero, un abrazo.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quintín

El Ángel que usa el nick desdelaperiferia no tiene nada que ver con wikipedia-Roy Batty, sea quien sea.


P.D. ¡Qué nivel! con desmentidos como en la prensa rosa.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La que ha liado el de los h**v*s.
Puesto que nos desenmascaramos, Armanda la del l*b* *st*p*r** se despide.
Pero que os pasado chicos? 55 entradas. Ya os vale.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor Qintín, nada más lejos de mi intención que molestarle con el entrecomillado.Sepa usted que le tengo estima porque me parece un aguerrido mosquetero,quizá algo pendenciero pero leal y fiel. Yo por ahora no puedo dar mis señas de identidad, postrada como estoy y languideciendo.Es una pena que siendo compatriotas no hayamos coincidido en tiempo real...
Atentamente.

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Armanda, hermana loba, vámonos a otro lado, esto se está poniendo íntimo, empalagoso (y aun podrían contagiarnos la tuberculosis)

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues sí, Roy, esto se está poniendo un poco rancio. Solo falta el niño mendigo y el hospital de las monjitas.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente perdido entre tanto replicante satélite a la busca de su orbital. Pero fijaos, hemos empezado con un ciberpolicia y acabado con Margarita Gauthier.
¿Somo o no somos todos un poco clásico y aburridos, Abelenda?

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Abelenda?

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home