¿Qué estas viendo? Una patrulla. ¿De cuántos hombres? Veinte. ¿Soldados? Dieciséis civiles, cuatro soldados.¿Qué distancia? Quinientos pasos. ¡Ah, bueno!, Disponemos todavía del tiempo necesario para terminar este pollo y beber un vaso de vino a vuestra salud, D'Artagnan.
8 Comentarios:
Hacer lírica de lo sencillo es tan difícil como hacer sencillo lo profundamente lírico.
Enhorabuena, Javi.
Creo que es sensacional la forma que tienes de manejar imágenes como primavera, bosque y cuerpo, y hacerlas tan tuyas, tan hondas. Me sumo a las felicitaciones.
Doc L felicita a Doc L por la elección de las fotografias
¿Alguien habló de autocomplacencia?
Doc L
Disparo a quemarropa: imágenes, sensaciones intensas que se incrustan en la capa interna de la piel.
PD: He recordado, con la primera fotografía, uno de los planos más impactantes de "Asalto y robo de un tren". Disparo a bocajarro contra la pantalla.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios. En estos momentos tengo en proyecto ver la viabilidad de mi colección de haikus y tankas como libro. Hay 50 poemillas que creo bastante dignos, sólo queda revisarlos y moverlos.
Doc. L, la semana que viene te mando el borrador para que lo corrijamos. Ah, las fotos que has elegido son muy buenas, poemas visuales en si. Me parecen un acompañamiento perfecto para estas miniaturas poéticas. Además, así profundizamos en la idea de blog multidisciplinar que abarque otras artes aparte de la literatura. Me ha resultado especialmente impactante la de la chica preciosa de la pistola. Si la conoces, preséntamela, pues creo que me he enamorado ;-)
Por cierto, el usuario anónimo que escribió el primer comentario de la polémica entrada anterior fui yo. Fallos a la hora de colgar el comentario.
Nos leemos.
Ella es la mujer que te dispara desde la cama, el pelo revuelto sobre la almohada, con los labios aun turgentes, la sábana tibia..., El olor de la pólvora se confundirá por un instante en tu cerebro con el sabor de su piel desnuda.
Disfruta de la despedida
Doc L
Ya me gustaría a mí tener semejante chica entre las sábanas. Quizás se haya pasado con el rimel. Pero que más da?
Dos maneras de decir lo mismo, tan bellas como la de Javi:
"Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes // a tus ojos oceánicos" (NERUDA)
"Pero tu vendrás // con la lengua quemada por la lluvia de sal." (LORCA)
Publicar un comentario
<< Home