De Anima Bestiarium
VIII El Gusano de la Muerte
Nos dice Hibrandianus en su Rerum Natura que en el mismo momento del parto, las Parcas introducen en el neonato la larva de un gusano. El monje irlandés lo llama vermithanatos por su asombroso comportamiento. Crece al unísono con nosotros, se alimenta de nuestra ingesta, y poco a poco va infiltrándose en todas las vísceras del cuerpo. Tiene el color del mármol sepulcral, una longitud inmensa, no tiene ojos y está anillado como las lombrices. Cuando Átropos decide con sus tijeras cortar el hilo de la vida que sus hermanas han preparado, el vermithanatos divide su cabeza en tres partes, que a través de las cavidades del cuerpo se dirigen al corazón, para rodearlo y aplastarlo en una suerte de danza macabra. Llegado el momento del deceso, el gusano se reproduce, partiéndose en miríadas de larvas que sus creadoras recogerán para la siguiente siembra: son los gusanos de sepultura.
9 Comentarios:
Bestial oda a thanatos. Me inspiras, no puedo evitarlo:
!Demorad vuestra gula, gusanos carroñeros,
Deleitad con los restos orgánicos de una efímera angustia vital,
No os molestéis en retirar los velos de un baile de apareamiento sostenido con la vida,
Disfrutad cada migaja, para que este final tenga sentido!
Feliz domingo
Nos estás mal acostumbrando. Alguien podría tachar de autocomplacencia bloggera estas críticas laudatorias. Pero en verdad os digo: tu Bestiarium es impresionante.
Gracias Leo. Estoy agotando la fuente. Voy a dedicarme a otra cosa, espero llegar a los diez monstruitos...
En un futuro no descarto volver con otra serie, con una segunda época.
Probaré otras cositas para el blog, incluso intentaré algo crítico....
Ayer por la noche me hablaron de esto y aquí ando, echando un vistazo.
LLevo un rato mirando lo que llevais escrito, cuesta ponerse al día. Creo que le he cogido el tranquillo y me he reído a lo grande
Me apuesto, lo que digais, que ese Q y el tal doc leo estan combalachados para distraernos sobre el principal motivo de este juego: homenaje pirata al encuetro gay.
Se ve de sobra que entre los tres protagonistas hay rollo: uno, con aires de maestro grecolatino se enzarza con el cuerno de un rinoceronte; a otro le da por pasearse, tristón, nada menos que por París; y el tercero se mueve por cualquier sitio, como si de un profesor particular de esgrima se tratase.
Y encima, las fotos que estan escogidas son de las que uno pondría a la venta, como separador de lectura, en la librería del barrio.
Para mí, que quede claro, lo mejor son las tías que andan por ahí: son las que consiguen llevarse el gato al agua. Y después lo hacen sentirse culpable por resistirse.
De esas quiero alguna por aquí, pero sin agruparse que corremos peligro.
Como dice mi amigo cuando nos juntamos sin él a ver las motos: Cabrones, no me dejéis de nuevo colgao!
Se me olvidaba: esa música de vaqueros que se escapan a mejico tiene que ser la leche. Le pedire a alguien que me la descuelgue
Señor Quini:
En esta vida, lo que cada uno ve es lo que cada uno refleja, a ver si es que detrás de las motos y las chicas tiene usted un gran señor con bigote.
Si usted piensa que las fotos que hay en el blog son las que ponen en los separadores de las librerias del barrio, es que hace mucho tiempo que no va a una. Le recuerdo que, hoy en día, los separadores de libros están llenos de referencias a los engendros de auto-ayuda, a Danielle Steel, a Harry Potter o a cosas peores como Dam Brown o Ruiz Zafón. Puede ser peor, los he visto anunciando la coca-cola Zero.
Gracias por su opinión, nos demuestra que tenemos razón.
"Y encima, las fotos que estan escogidas son de las que uno pondría a la venta, como separador de lectura, en la librería del barrio"...
Me da a mí que este "señor Quini" sabe mucho de librerías de barrio... ¿Puede ser la enésima reformulación del librero errante?
Time will tell...
Sr. Quini: ha dado vd en el clavo: el auténtico origen del blog es superar la homofobia y el pánico homosexual de sus creadores, arracimados en torno a la imagen proto-gay de los mosqueteros.
Y, como vd, pienso que lo mejor son las mujeres.
saludos.
Estupenda su aportación Sr.Quini, se necesitaba cierto frescor camionero por estas lindes.
Si decide poner esa papelería, publicítese lo suficiente para comprobar el resultado.
Cuando escuche Calexico, no se le ocurra coger la escopeta de su suegro y disparar al aire...es una tentación posiblemente arraigada en su naturaleza
Gela....mi estar pusilánime no me permite acometer tales gestos. Tranquilo, silencioso, sonrío al pensar en la idea de disparar sobre un blanco concreto mientras escucho esa música
Publicar un comentario
<< Home