sábado, agosto 19, 2006

De Anima Bestiarium

(De la fauna y flora de los estados del alma)

VII El Azor de la Envidia

Son sus plumas de un color amarillo violento, según Aristomarcos, y teñidas de verde triste si ponemos nuestra fe en Cayo Mulvio Secundus. Tiene las garras manchadas con sangre vieja, y de sus blancos ojos nada se escapa. Con sus plumas se adornaron, para reconocerse, los asesinos de Cayo Calígula. Estas rapaces se atacan cruelmente unas a otras, y se alimentan de sus muertos, pero está escrito que lloran lágrimas de sangre al acabar los festines. Se dice que sólo anidan en lo más profundo de los bosques de Cilicia, pero sus crías son difíciles de divisar: juegan a ver quién vuela más alto.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Un guiño,con movimientos prestados, para la continuidad de tu anima bestiarium:
"Se cuenta que, en las Tierras Sombrías más allá de Assahai, hay océanos de hierba fantasma, más alta que un hombre a caballo y más blanca que la leche. Mata a todas las demás hierbas y brilla en la oscuridad con los espíritus de los condenados. Según los dothrakis algún día la hierba fantasma cubrirá el mundo entero y será el fín de toda vida."

Juego de Tronos. G. Martin

7:47 p. m.  
Blogger L Malaletra dijo...

Es esta una de las entregas más delicadas, de lenguaje y estructura más logrados, que remite no solo a los historiadores clásicos, sino a las proezas verbales de Borges. Además los elementos alegóricos son muy abiertos y sugerentes.
Entre Plinio y Borges, Jose Luis "D´Artagnan" Muñoz.

8:24 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

Mira que no caer en eso... es grande, nuestro Martin...dan ganas de plagiarlo... menos mal que el lodo de las placas aún maniene unido la estructura del rinoceronte... aguantaremos... hasta el cuarto tomo?

8:24 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

gracias, Leo, estar en medio de Plinio y Borges es estar en peligro de aplastamiento... pero seguiremos intentandolo... un abrazo

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home