martes, agosto 15, 2006

De Anima Bestiarium

(De la fauna y flora de los estados del alma)

III La Vaca de la Esperanza

Más allá de Elefantina, más allá de Abu Simbel, el Nilo aún es poderoso. Según se lee en los viejos papiros hallados en la Esfinge por los soldados de Alejandro el Macedonio, depositados en la Gran Biblioteca Alejandrina, existe muy al sur una isla sagrada en el centro de un inmenso lago. En ella vive una vaca llamada Bóvila, hija de Zeus y de su real esposa Hera. La vaca sagrada ha heredado los ojos de su madre: redondos, grandes, eternos. Fue concebida en día nefasto; es un animal maldito. Ha sido consignado que Bóvila ha de estar siempre esperando: cada crecida del padre Nilo la deja encinta. Un día antes de la subida de las aguas, pare con grandes dolores innumerables monstruos: son los cocodrilos.

4 Comentarios:

Blogger L Malaletra dijo...

Mantienes un nivel excelente; la presunta jocosidad apuntada por Q está muy mitigada por su condición de bestia maldita y de ser madre dolorosa de mounstruos que atentaran contra los de su propia especie (los cocodrilos se comen a los bóvidos).
Saludos

11:39 a. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

No hay jocosidad, la jocosidad fue descartada, quizá vuelva...

Me encanta la interpeetación alimenticia bóvidos-cocodrilianos

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu cohorte melancólica convoca al unísono el cenit y autoaniquilación;
Estupendo contrapunto para este mapa de impresiones efímeras.

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu particular mitología de criaturas melancólicas continúa creciendo. No puedo evitar encontrar en los pobladores de tu mundo la influencia del mejor Borges: Ese narrador de maravillas que continúa siglos después la tarea de los escritores de la antigüedad. Es necesario que alguien retome esa labor en esta época de velocidades y pantallazos.

Espero impaciente la siguiente entrega.

8:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home