sábado, marzo 24, 2007

Última hora

HALLADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL UN LIBRO QUE SE ESCRIBE SOLO.

El CSIC confirma la investigación realizada en colaboración con expertos criptopaleológrafos de la Universidad de Tel-Aviv.

Redacción-Madrid.

La noticia saltó hace ya cinco años. Un estudiante de la Complutense, que responde a las iniciales A.G.F, se encontraba microfilmando algunos manuscritos del siglo XVI con el objeto de realizar su tesis, cuando descubrió un viejo mamotreto con sus páginas en blanco en el estante que estudiaba. Según confirmó el mismo a nuestro reportero, el estudiante dejó el curioso libro en su mesa mientras continuaba trabajando. Cuando se disponía a apagar la lámpara de su lugar de estudio, se dio cuenta que en la primera página del libro habían aparecido extraños trazos, al parecer sin ningún sentido. El bibliotecario de guardia, que no pudo encontrar la referencia del libro- no tenía signatura ni marcas de fábrica- dio parte a sus superiores, lo que dio origen a la investigación de la que ahora se publican los primeros resultados.

A pesar de que sólo se han encontrado dibujos en la primera página, no ha sido una labor sencilla. La mayor complicación que han tenido los expertos israelitas – que han contando con el apoyo logístico de bibliotecarios españoles- es que los trazos han ido cambiando en disposición, color de la tinta, grosor y frecuencia. Sólo data de unos meses atrás el hallazgo de un patrón de conducta para los dibujos. La extrapolación es clara: en el año 2014, en mayo, la primera página del libro que se escribe solo tendrá su primera letra: una a.


José L. Muñoz Expósito, 2007

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta el tema. Original y fantástico, apariencia real pero imposible a la vez. En tu línea ultimamente. Pero ahora queda lo mejor, tal vez lo más difícil: ¿De qué trata un libro que se escribe solo? Empieza por una letra redonda: la Q. ¿Es importante precisamente esa letra en el futuro argumento del libro? ¿Podremos leerlo hasta el final en esta vida o se necesitan varias pues el ritmo de escritura es demasiado medido? Ahí tienes ideas para mezclarlas con las tuyas...¿Continuará?
Palabra de Políglota

8:59 p. m.  
Blogger José L. Muñoz Expósito dijo...

La letra inicial es una a, detalle importante, pues yo quería dar una idea de comienzo, de inicio, de alfa sin omega, algo empieza, ya veremos - o no- como acaba.

Ah, querido amigo, no continuará. Me refiero a mi texto, no al que se escribe sólo, claro.

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home